Traducción jurada de extractos bancarios

El estado de cuenta bancaria

Un extracto bancario es un resumen de los depósitos y retiros realizados en una cuenta bancaria. Se puede emitir por cualquier período de tiempo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el extracto bancario cubre los movimientos de dinero en el transcurso de un mes. La razón de ello es que los bancos están obligados a informar a sus clientes una vez al mes sobre los movimientos y los saldos de las cuentas.

Así pues, el extracto de la cuenta sirve principalmente para informar al propio titular de la cuenta. El cliente del banco no sólo tiene el derecho, sino incluso la obligación de comprobar regularmente los movimientos de la cuenta. Esto sirve para descubrir a tiempo posibles errores de contabilidad, ya que éstos deben ser objetados en un plazo de seis semanas.

Sin embargo, también se utilizan los estados de cuenta como prueba de pago al mundo exterior, para realizar un pedido importante a un país extranjero o como parte de una solicitud de visado o si un pago no ha llegado a tiempo.

El formato de los extractos bancarios

El extracto bancario puede entregarse en forma impresa, pero también en forma electrónica. La información transmitida es idéntica en ambas formas. Sin embargo, el extracto de cuenta electrónico es particularmente apreciado porque permite el acceso al saldo de la cuenta corriente en cualquier momento. Esto significa que los pagos entrantes y salientes pueden ser rastreados rápidamente.

El otro lado de la moneda, en cambio, muestra que el extracto de cuenta también permite conocer todos los pagos realizados en el último mes y proporciona información sobre sus destinatarios. Se trata de datos personales que permiten sacar conclusiones sobre la vida privada del titular de la cuenta. Por lo tanto, cuando se utilice el extracto de cuenta como prueba de pago, es aconsejable utilizarlo en formato impreso y tachar los elementos que no se quieran mostrar.

Lo más importante antes de encargar una traducción oficial de tus extractos bancarios es averiguar de antemano si la autoridad a la que va dirigido el extracto reconoce la traducción jurada del mismo o no, ya que en algunos casos puede haber excepciones. También puedes consultarlo con nosotros, nuestros expertos en traducción jurada estarán encantados de asistirte.